Feedback

Nuestra imagen de nosotros mismos

Der Paritätische Hessen es una entidad de organizaciónes e iniciativas sociales. Al igual que sus 800 asociaciones miembros se siente vinculada a la idea de la justicia social: la igualdad de oportunidades, el derecho del individuo, vivir una vida digna y desarrollar de manera libre su propia personalidad.

Paridad – La igualdad de oportunidades como máximo principio

La idea de la igualdad de todas las personas – la paridad – es precisamente la que marca la filosofía de nuestra entidad. La Asociación Paritaria de beneficencia pública se ve como una comunidad solidaria compuesta por iniciativas independientes de diversa índole que, entre todas, representan un amplio espectro del Trabajo Social. De ella forman parte guarderiás infantiles, organizaciónes para personas con capacidades diferentes, organizaciónes para migrantes y refugiados, centros de consulta para familias, embarazadas, gayes y lesbianas, agencias de autoayuda y muchos más. Bajo el techo del Paritätische Hessen todas ellas gozan de las mismas oportunidades para desarrollarse y trasladar a la realidad activa sus conceptos de Trabajo Social – siempre teniendo en cuenta que correspondan a los principios de la entidad. La Asociación Paritaria de beneficencia pública considera las firmes convicciones democráticas, la tolerancia y la franqueza como bases indispensables del Trabajo Social.

Tradiciones y Progreso

Esta asociación tiene como meta conseguir una oferta plural de servicios e instalaciones sociales. Apoya las formas tradicionales del Trabajo Social, así como los movimientos progresistas que promueven los cambios sociales. Esta pluralidad es para esta entidad un recurso sociopolítico transcendental que fomenta el desarrollo continuo de la imagen de la libre beneficencia pública.

La participación ciudadana se escribe en mayúscula

Der Paritätische Hessen  le da un valor primordial a la promoción de la participación del ciudadano, al apoyo del Trabajo Social honorífico y a la ayuda en favor de la autoayuda – una de las características más destacadas de la libre beneficencia pública. A través de su acción de abogacía social la Paritätischer ha conseguido durante las últimas décadas instalarse en una posición destacada dentro del círculo de las asociaciones de beneficencia pública. No solo pone en evidencia problemáticas sociales, sino que va más allá e intenta, mediante un compromiso total, promover una política que haga desaparecer las causas de las desventajas sociales. Las señas primordiales de esta entidad son sus informes sobre la pobreza y sus conceptos en política social.

Servicios para sus miembros

Una característica fundamental de la Asociación Paritaria es su función de entidad de servicios. Esto tiene un significado directo para sus organizaciones miembros: reciben, entre otras ayudas, consejos en dudas sobre temas técnicos, jurídicos y organizativos, así como asistencia en la financiación de proyectos. Aparte de ello, la entidad ofrece una gran selección de cursos de formación y perfeccionamiento, cursillos y seminarios dedicados tanto para colaboradores profesionales como para honoríficos. Además, representa a sus organizaciones miembros ante los partidos políticos y las autoridades.